Abogado penal Madrid: Delito en menores

Abogado penal Madrid: Delito en menores

Abogado penal Madrid cuenta con un equipo de abogados penalistas especializados en Derecho penal y la asistencia judicial ante todo tipo de delitos.
En aquellos casos en que los delitos han sido cometidos por menores de edad podemos hacernos cargo de todo el proceso y defensa del acusado, ya que somos expertos en este tema.

Los delitos habituales por los que puede ser acusado un menor suelen tener que ver con el de hurto o robo, el de agresión o violencia.
En estas situaciones, en primera instancia, desde Abogado penal Madrid podemos hacer labores de mediación con la persona que haya interpuesto la denuncia. También nos encargaremos de la redacción del expediente de reforma de menores y su defensa cuando haya de revisarse la sentencia.

Como abogados de menores nos haremos cargo de proporcionarle la mejor defensa legal.
Cuando hay un menor implicado en el delito existen alternativas de penas cuando es un menor el implicado en el delito. Por ejemplo estas pueden sustituirse por trabajos para la comunidad. El objetivo de Abogado penal Madrid es luchar en defensa de sus intereses para que tenga las mejores alternativas posibles, intentando evitar el internamiento en régimen cerrado, ya que consideramos que en muchas ocasiones puede ser contraproducente y perjudicial para el menor.

Durante el juicio, y en función de la gravedad del delito y si este queda demostrado, podemos encontrarnos con diferentes tipos de resultado como pueden ser desde la simple amonestación hasta la imposición de terapia y tareas socioeducativas cuyo fin será corregir la actitud del menor y reinsertarle en la sociedad. En última instancia existirían los regímenes de internamiento abiertos, en los que el menor solo tiene que estar en un horario determinado, o bien cerrados, en casos más graves, que requieren el ingreso permanente del menor.

Dado lo delicado de estas situaciones, nuestra labor como abogados penalistas se centrará en realizar una intermediación que sea lo más favorable posible para el menor. También buscaremos la implicación de los padres, parte fundamental en estos procesos y encargados de velar por el bienestar de este y por evitar que reincida en el delito.
Por último buscaremos que, si se demuestra la comisión del delito, la pena impuesta sea lo menos dura posible para él, intentando a su vez que implique terapias y tratamientos que sean posibles para mejorar su actitud y evitar que se vea de nuevo implicado en este tipo de situaciones.

Si su hijo o un familiar cercano menor, se ha visto involucrado en un delito, contacte con Abogado penal Madrid a la mayor brevedad para obtener una defensa eficaz.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Abogados penalistas en Madrid
Aviso Legal

Abogados penalistas en Madrid