Abogado penal madrid: Delitos de hurto y robo

Abogado penal madrid: Delitos de hurto y robo

Nuestros abogados penalistas de Madrid son expertos en la defensa ante delitos contra la propiedad. Abogado Penal Madrid pondrá a su disposición a un abogado especializado para ofrecerle el mejor asesoramiento legal.

Los delitos contra la propiedad son los de hurto, robo, estafa… El más común de todos ellos es el delito de robo.

DELITO DE HURTO

El delito de hurto es aquel en el que el individuo se apropia de bienes muebles sin permiso del titular de la propiedad. En ese caso no media ningún tipo de fuerza o violencia. La pena para este tipo de delitos es una multa de uno a tres meses si el valor de lo sustraído no supera los 400 euros.

Si el valor de lo hurtado supera los 400 euros, se considera un delito grave, cuyas penas rondan entre uno y tres años de prisión. Además, aunque no supere dicha cantidad, se considerará también grave en caso de haberse sustraído: bienes de carácter artístico o culturales, cableados e infraestructuras, productos agrarios o ganaderos que causen un perjuicio grave a sus propietarios…

Con la reciente reforma del Código Civil, el hurto se considera siempre un delito, de forma que una persona condenada por este tipo de delito tendrá antecedentes penales.

DELITO DE ROBO

El delito de robo es aquel en el que una persona se apodera, sin autorización del titular legítimo, de un bien mueble. Para hacerlo utilizar la fuerza para acceder al bien o bien la intimidación para conseguir que el propietario le entregue, en contra de su voluntad, el bien robado.

El delito de robo con fuerza se verá agravado cuando existen daños materiales en la comisión del mismo, tales como la fractura de la vida de acceso (ventanas, puertas, paredes…) de los contenedores (armarías, cajas fuertes…), el uso de llaves falsas para acceder o bien la inutilización de los sistemas de alarma.

Los delitos de robo con fuerza están castigados con penas de uno a tres años de prisión, dependiendo de la existencia de agravantes durante su comisión.

El delito de robo con violencia o intimidación es aquel que se ha perpetrado ejerciendo violencia sobre las personas o bien, si ha existido una relación de causalidad entre la violencia del robo.  Este delito conlleva penas más elevadas, que pueden llegar a los cinco años. Además, se agravaría si para cometerlo se hubieran usado armas o instrumentos peligrosos.


Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Abogados penalistas en Madrid
Aviso Legal

Abogados penalistas en Madrid