Abogados penalistas Madrid: Asistencia al detenido

Abogados penalistas Madrid: Asistencia al detenido

Una de las funciones de los abogados penalistas es la asistencia al detenido cuando se están realizando las primeras diligencias policiales en comisaría o bien asistirle cuando ya se encuentra ante el juez.

Nuestro despacho puede proporcionarle de forma rápida la asistencia de un abogado penalista en Madrid desde el momento de su detención para que garantice que se respeten todos sus derechos y el procedimiento legal.

Con los cambios legislativos introducidos a partir de Noviembre de 2015 se modificaron algunas cuestiones que afectaban al procedimiento de asistencia al detenido. La ley establece que la detención y prisión provisional deben garantizar que perjudiquen lo menos posible al detenido.  Por eso es de suma importancia que un abogado penalista le asesore durante todo el proceso para que se encargue de supervisar que se cumplen todos sus derechos.

Dichos cambios supusieron, entre otros, que el abogado puede entrevisarse de forma previa con el detenido en la sede policial o de la Guardia Civil.  Si, por razones de distancia, el abogado no puede comparecer con la suficiente rapidez, se facilitaba que se comunicase con su defendido a través del teléfono o por videoconferencia.

Los derechos fundamentales de los detenidos son:

  • El derecho a que se le informe de forma fehaciente (por escrito) y comprensible para él de qué hechos se le atribuyen y los motivos de su detención.
  • El derecho a no declarar y guardar silencio o bien contestar solo a las preguntas que quiera.
  • Derecho a no declararse culpable así como a no declarar contra sí mismo.
  • Derecho a elegir un abogado y que este le asista, aunque sea desde la distancia si no es posible que acuda con la rapidez necesaria.
  • Derecho a comunicarse con una persona de confianza (familiar u otros) para informarle de su situación de privación de libertad y de la ubicación en la que se encuentra.
  • Derecho a comunicarse con una tercera persona que él decida vía telefónica, Esta comunicación se realizará delante de un funcionario policial u otro competente.

Contacte con un abogado penal

Como verá, son muchos los derechos que le asisten cuando se produce una privación de la libertad. Es muy importante que los conozca todos.  Un abogado penalista experimentado podrá asistirle desde el mismo momento de su detención y en todo el proceso posterior.

Nuestro despacho de abogados penalistas de Madrid está especializado en la asistencia al detenido por lo que no dude en contactarnos si usted, familiar o amigo, se encuentra en una situación en la que necesite este tipo de soporte.


Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Abogados penalistas en Madrid
Aviso Legal

Abogados penalistas en Madrid