Abogados penalistas Madrid: Delito de hurto

Abogados penalistas Madrid: Delito de hurto

Desde nuestro despacho de abogados penalistas de Madrid podemos asumir su defensa ante la acusación por delitos de hurto.

Se denomina hurto según el Código Penal al acto de apoderarse de un bien tangible sin el consentimiento del dueño de dicho bien y con un ánimo de lucro, es decir, de beneficio económico.

Se trata de un delito contra el patrimonio y si en función de la cuantía de la hurtado puede conllevar penas de prisión. De este modo:

  • Si la cuantía es inferior a 400 euros:  Se establecerá una multa de entre uno y tres meses.  Esta multa se verá incrementada en su mitad superior si queda demostrado que para proceder con el hurto se hubiera inutilizado un dispositivo de alarma o seguridad.
  • Si la cuantía es superior a los 400 euros puede haber una pena de prisión que rondaría entre los seis y dieciocho meses

La asistencia de un abogado penalista es fundamental

Tras la reforma del Código Penal se han introducido una serie de cambios frente a la regulación anterior.  Los más importantes son:

Los hurtos ya no se consideran faltas sino delitos leves (delito leve de hurto). Esto significa que una persona condenada por delito leve de hurto tendrá registrados sus antecedentes penales, al considerarse un delito.

Los agravantes para este delito han aumentado a 9 (antes eran 5). Como novedad se consideran agravantes los hurtos de conducciones, cableados, infraestructuras de hidrocarburos y de telecomunicaciones. También es un agravante el hurto de productos propios de explotaciones agrarias o ganaderas.

Asimismo, también serán agravantes:

Utilización de menores de 16 años para la realización del hurto

Ser reincidente, considerándose como tal el haber sido conodenado 3 veces por el mismo delito

Los agravantes implican que la pena se amplia de forma considerable, de uno a tres años de prisión.

Desde nuestro despacho de abogados penalistas en Madrid estamos familiiarizados con la defensa ante acusaciones por delitos de hurto. Confíe en abogados expertos su defensa para obtener el mejor resultado posible.

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Abogados penalistas en Madrid
Aviso Legal

Abogados penalistas en Madrid