¿Qué es un abogado penalista?

¿Qué es un abogado penalista?

En nuestro despacho de Madrid encontrará el abogado penalista que necesita para su defensa legal.

Un abogado penalista es un experto en Derecho, en concreto en el área del Derecho Penal y toda la normativa relacionada con este, de las cuáles las más representativas son el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.  El abogado penalista presta todo tipo de servicios relacionados con el ámbito penal: asesoramiento legal, trámites judiciales, acusación y/o defensa, etc.

Verse involucrado en la comisión de alguna falta o delito es una situación muy delicada ya que las consecuencias pueden ser, desde el menoscabo de nuestro patrimonio hasta la pérdida de libertad, por eso es fundamental contar con asesoramiento legal experto desde el principio.

Desde nuestro despacho de abogados penalistas tratamos toda serie de casuísticas relacionadas con las infracciones penales:

  • Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico: hurtos, robos, estafas, blanqueo de capitales…
  • Delitos contra las personas: lesiones, violencia de género..
  • Delitos contra el honor: Injurias y calumnias
  • Delitos contra la intimidad y la imagen

Estos son solo algunos de los ejemplos en los que un abogado penalista puede ayudarle.

Además, existen situaciones en las que es especialmente necesaria la asistencia legal inmediata, dado su carácter de urgencia, por ejemplo, en la asistencia al detenido, en la que un abogado penalista puede personarse ya en dependencias policiales y judiciales garantizando que se respeten los derechos de la persona detenida.

Dada la complejidad del Derecho español, es importante que los profesionales del derecho se especialicen en áreas concretas, de forma que estén continuamente actualizados en lo que a legislación y trámites se refiere, prestando así el mejor servicio a sus clientes.

En nuestro bufete de Madrid encontrará abogados penalistas con una dilatada experiencia que podrán ayudarle en cualquier gestión que necesite. No dude en contactar con nosotros si necesita asesoramiento legal.

 

 

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Abogados penalistas en Madrid
Aviso Legal

Abogados penalistas en Madrid