Abogado penal Madrid: Juicios rápidos

Abogado penal Madrid: Juicios rápidos

Un abogado penal podrá asistirle en su defensa legal ante un juicio rápido.  Nuestros abogados penalistas de Madrid cuentan con una amplia experiencia en este tipo de procesos.

Los juicios rápidos son procesos judiciales más ágiles y rápidos, ya que en ellos se juzgan aquellos presuntos delitos que son menos graves. Por norma general este tipo de juicios son más comunes para aquellos casos de delitos de hurto o robo, de lesiones o bien contra la seguridad vial.

Los requisitos para que se pueda celebrar un juicio bajo la modalidad de rápido son:

  • El supuesto delito estará con una pena de privación de libertad (prisión) que no supere los 5 años.
  • Si está castigado con otro pena adicional como puede ser una privación del permiso de conducir o una multa castigado con otra pena que esta no exceda de los 10 años.

Es además obligatorio que todo el procedimiento se haya iniciado tras un atestado policial, implique la detención de la persona a la que se acusa y que esta haya sido puesta a disposición judicial. Hay que puntualizar que a veces, no ha sido necesaria la detención del acusado, por lo que este será citado para acudir a sede judicial.

El juicio rápido finaliza de diferentes formas según las circunstancias:  archivando el asunto, reputando el hecho como una falta o bien dictando sentencia de conformidad o disconformidad del acusado en el juzgado de instrucción.

Si ha sido citado para un juicio rápido, es importante que cuente cuanto antes con asesoramiento legal. Un abogado penal le acompañará durante todo el proceso de forma que le garantice el respeto de sus derechos y la defensa de sus intereses sea lo más eficaz posible.

En nuestro despacho de Madrid cuenta con abogados penalistas expertos que pueden brindarle toda la asistencia legal que necesite si se ve involucrado en la celebración de un juicio rápido. Para ello, es importante que nos llame a la mayor brevedad, en cuanto tenga conocimiento de los hechos.

 

Leave a reply

Copyright © 2016 Abogados Grande - Abogados penalistas en Madrid
Aviso Legal

Abogados penalistas en Madrid